Fiscalidad de los dividendos USA según el vehículo de inversión utilizado

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Smashs

Re: Fiscalidad de los dividendos USA según el vehículo de inversión utilizado

Mensaje por Smashs » Dom Ago 18, 2019 18:24

Gracias Juangete, pues parece claro...
Este de vanguard que tambine incluye emergentes por que sigue el indice ACWI, no esta mal:
http://www.morningstar.es/es/etf/snapsh ... entType=FE
Creo contratare este,

Muchas gracais por tu tabla,

Smashs

Mensaje por Smashs » Mié Ago 21, 2019 17:41

Buenos dias, en el caso de una cartera con acciones USA. Tengo una pregunta ya que veo en el broker que algunas acciones cotizan tambien en el mercado aleman, un ejemplo seria la compañia de telecos AT&T: US00206R1023 - SOBA, donde tengo la opcion de comprarla en $ en NYSE o en € en XETRA....... Mi duda es que diferencias hay entre comprar la accion en usa o la alemana, que retencion de dividendo se produce si la compro en el mercado aleman, ¿tiene el mismo tratamiento fiscal que una accion USA solo que cotiza en eur?, como ventja me figuro que se ahorra la tasa por cambio de moneda del broker.... espero me puedan ayudar, gracias!

Juangete

Mensaje por Juangete » Dom Ago 25, 2019 09:33

Smashs escribió:Buenos dias, en el caso de una cartera con acciones USA. Tengo una pregunta ya que veo en el broker que algunas acciones cotizan tambien en el mercado aleman, un ejemplo seria la compañia de telecos AT&T: US00206R1023 - SOBA, donde tengo la opcion de comprarla en $ en NYSE o en € en XETRA....... Mi duda es que diferencias hay entre comprar la accion en usa o la alemana, que retencion de dividendo se produce si la compro en el mercado aleman, ¿tiene el mismo tratamiento fiscal que una accion USA solo que cotiza en eur?, como ventja me figuro que se ahorra la tasa por cambio de moneda del broker.... espero me puedan ayudar, gracias!
En USA, entiendo que habiendo rellenado el W-8BEN, vas a evitar la doble retención del dividendo, sin embargo en Alemania, tienes que rellenar un formulario propio de Alemania.

En éste artículo se habla de ello: https://libreinversion.com/fiscalidad/t ... -de-origen

Yo si las tendría las nuevas en el mismo mercado que las que ya tengo, y me preocuparía de tener el formulario correspondiente presentado.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje