Tasa de ahorro
Re: Tasa de ahorro
Pues la mía en estos momentos, con cuatro hijos, cerca de un 25%.
"There seems to be some perverse human characteristic that likes to make easy things difficult." - Warren Buffet. Hazlo simple.
Que los milenials ahorren mucho no es bueno para la economia....
https://www.nytimes.com/2020/02/17/busi ... ement.html
https://www.nytimes.com/2020/02/17/busi ... ement.html
Yo siempre he dicho que un auténtico antisistema es aquel que ahorra todo lo que puede y no hace nada con el dinero. Muchos de esos y se va todo al carajo, lo que pasa es que cualquier antisistema con algo de pasta se lo funde en un iPhone ... 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

- kakadeluxe
Eres consciente de lo que has dicho cuando firmas con lo mismoJhonyway escribió: ↑Sab Feb 29, 2020 11:22Yo siempre he dicho que un auténtico antisistema es aquel que ahorra todo lo que puede y no hace nada con el dinero. Muchos de esos y se va todo al carajo, lo que pasa es que cualquier antisistema con algo de pasta se lo funde en un iPhone ...

"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Tu Dinero * (1 + i)↑n
-edit-
Última edición por crisau el Mié Sep 09, 2020 01:19, editado 2 veces en total.
Jeje... no había visto tu comentario. De cualquier forma, en eso también ahorro... es de empresa y autorizado para uso personal. No puedo elegir terminal.kakadeluxe escribió:Eres consciente de lo que has dicho cuando firmas con lo mismoJhonyway escribió: ↑Sab Feb 29, 2020 11:22Yo siempre he dicho que un auténtico antisistema es aquel que ahorra todo lo que puede y no hace nada con el dinero. Muchos de esos y se va todo al carajo, lo que pasa es que cualquier antisistema con algo de pasta se lo funde en un iPhone ...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk![]()
jejejeje....
Sería interesante poner también un poco de información de contexto para valorar la tasa de ahorro, dado que las circunstancias personales afectan mucho (no es lo mismo alguien joven que acaba se empezar a trabajar y vive con sus padres que una persona con cuatro hijos e hipoteca/alquiler...).
En mi caso tras varios años ahorrando en torno al 25% de los ingresos netos por todos los conceptos, el año pasado desahorré, por acumulación de circunstancias extraordinarias (mandé a mi hija a estudiar un trimestre a Inglaterra, compré una plaza de garaje y un coche nuevo). Bueno técnicamente la plaza de garaje se podría entender que es una inversión, bajo ese supuesto me quedé más o menos en tablas.
Este año en principio pinta bien, pese a las circunstancias (trabajo estable por cuenta ajena), y el confinamiento unido a que probablemente no vamos a poder viajar en una buena temporada me hace esperar que se sitúe entre el 35 y el 40% y me permita recuperarme un poco del 2019.
Mi situación, casado con dos hijos preadolescentes, e hipoteca (casi pagada).
En mi caso tras varios años ahorrando en torno al 25% de los ingresos netos por todos los conceptos, el año pasado desahorré, por acumulación de circunstancias extraordinarias (mandé a mi hija a estudiar un trimestre a Inglaterra, compré una plaza de garaje y un coche nuevo). Bueno técnicamente la plaza de garaje se podría entender que es una inversión, bajo ese supuesto me quedé más o menos en tablas.
Este año en principio pinta bien, pese a las circunstancias (trabajo estable por cuenta ajena), y el confinamiento unido a que probablemente no vamos a poder viajar en una buena temporada me hace esperar que se sitúe entre el 35 y el 40% y me permita recuperarme un poco del 2019.
Mi situación, casado con dos hijos preadolescentes, e hipoteca (casi pagada).
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
-
Tasa Tobin en Fondos Indexados
por Lopez70s » Jue Jun 11, 2020 15:58 » en Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General - 3 Respuestas
- 1046 Vistas
-
Último mensaje por crisau
Jue Jun 25, 2020 14:42
-
-
-
Ahorro para una casa
por ogini » Vie Oct 23, 2020 15:55 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 8 Respuestas
- 739 Vistas
-
Último mensaje por SaberDonde
Mié Oct 28, 2020 09:23
-
-
-
Plan ahorro/inversión a los 44 años y dudas varias
por Notolate » Vie Sep 18, 2020 12:39 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 11 Respuestas
- 1282 Vistas
-
Último mensaje por e-vaga
Lun Sep 21, 2020 13:44
-