Qué haces si te aburres?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
SirHall
Mensajes: 113
Registrado: Lun Ene 14, 2019 22:05

Re: Qué haces si te aburres?

Mensaje por SirHall » Dom Oct 27, 2019 21:48

¡Qué pregunta más pertinente! Mire, yo calmo mi sed haciendo lo siguiente:

1. Destinando una cantidad rídicula (nunca superior a 500€) a lo que yo llamo "la búsqueda del pelotazo perdido".
2. Comprando de vez en cuando alguna acción de las de "no vender nunca" para distraerme con la cotización con la certeza que a largo plazo es una buena inversión: BRK.B, BAM, JNJ o LVMH entran en esa categoría.

Para mí lo peor es cuando te obligan a tocar la cartera Bogle porque vuelves a cuestionar todas las decisiones que habías tomado. Primero lo tenía todo en fondos Vanguard en BNP y salieron con que o tenías más del 50% en Amundi o te cobraban custodia. Luego haces cambios, estás feliz y ahora cierran y tenemos la incertidumbre de qué condiciones nos aplicará R4, y desde entonces me estoy comiendo la cabeza si seguir a ver qué pasa o aprovechar una promoción de Selfbank y meterlo todo a ETF. Estaa cosas sí me tocan la moral.

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Qué haces si te aburres?

Mensaje por josep » Dom Oct 27, 2019 22:34

A mi por suerte nada me tienta, pero si tengo la impaciencia muchas veces de verlo crecer.

En esos casos me pongo a leer alguna cosa relacionada con la inversión sea del estilo que sea, me hago simulaciones o reviso decisiones personales que pueden afectar al plan marcado.

Me fastidia más haber hecho compra gorda de etf justo antes de los últimos cambios que está haciendo Vanguard... A ver como queda todo
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Qué haces si te aburres?

Mensaje por ClarkBo » Lun Oct 28, 2019 00:39

Yo sigo vuestra línea y tengo que decir que lo llevo muy bien, desde hace tiempo ya y no me ha resultado fácil.

Tengo prohibido acceder a mis inversiones y solo recibo un correo resumen mensual que he programado. De esta manera no estoy nada pendiente y soy consciente de que las subidas y bajadas son ficticias. Lo único real llegará en el futuro y el plan es la clave.

Cómo estoy un poquito harto de leer sobre inversiones, lo que hago es jugar con la Excel y los scripts de seguimiento. Eso y nuevas aficiones 😉

Cómo vosotros, la bajada de comisiones de Vanguard ha trastocado mi tranquilidad y piloto automático, pero no nos engañemos, benditos problemas. Mi plan es mantener BNP y empezar a probar con GPM.

Ni_idea_debolsa
Mensajes: 74
Registrado: Sab Ene 05, 2019 14:50

Re: Qué haces si te aburres?

Mensaje por Ni_idea_debolsa » Mié Oct 30, 2019 20:33

pues es una buena pregunta... mi respuesta es realizar más actividades o simplemente ponerme Netflix para que mi cabeza deje las cosas como están
Lamento no dar una respuesta más profunda pero es lo que hay

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Qué haces si te aburres?

Mensaje por kakadeluxe » Jue Oct 31, 2019 08:53

En mi caso. Primera actividad: leer o estudias ingles, segunda actividad: leer o estudiar ingles y si me queda tiempo ver series en Movistar o Amazon Prime Video.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

jorgej85
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 12, 2019 16:48

Re: Qué haces si te aburres?

Mensaje por jorgej85 » Sab Nov 02, 2019 14:59

Dejate 3.000€ para “jugar” con la regla de nunca jamás incrementarlo. Si te sacas un extra eso que te llevas y sino te llevas el entretenimiento...

thebay
Mensajes: 125
Registrado: Vie Ene 11, 2019 13:40

Re: Qué haces si te aburres?

Mensaje por thebay » Sab Nov 02, 2019 19:54

jorgej85 escribió:
Sab Nov 02, 2019 14:59
Dejate 3.000€ para “jugar” con la regla de nunca jamás incrementarlo. Si te sacas un extra eso que te llevas y sino te llevas el entretenimiento...
Esto es algo que puede servir para "matar el gusanillo" pero se puede convertir en un arma de doble filo. Tener una mini cartera activa para "jugar" te mantiene conectado a los mercados y pueden poner en riesgo la máxima de mantener el rumbo de la cartera bogle o "seria".

inves76
Boglehead
Mensajes: 176
Registrado: Lun Feb 04, 2019 19:00

Re: Qué haces si te aburres?

Mensaje por inves76 » Lun Nov 04, 2019 22:22

Juego con mi hija. Intento no comprar cosas que no necesito. Leo libros de la biblioteca.
Salgo a correr al campo o monto en bici

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje