OpenBank vs SelfBank

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
emil

OpenBank vs SelfBank

Mensaje por emil » Lun Dic 02, 2019 21:39

Buenas,

Quiero montar una cartera bogleheads de 3 fondos cómo fondos Amundi recomendados por @ClarkBo. Veo que las dos bancos soporten estos fondos. Estoy mirando las dos:

Para OpenBank:
+ Puedo hacer la cartera empezando de poco, cómo no tienen mínimos
+ No tienen comisiones (aún)
+ Tienen alguna promoción por bienvenida
+ Empresa español y parece estable
- De pertenecer al grupo Santander ... he tenido experiencia no tan buena con ellos
- Estoy seguro que van a hacer bait & switch y van a empezar cobrar comisiones algún día

Para SelfBank:
+ Más fondos (qué para mí no es importante)
+ Sitio web parece más moderno
+ No tienen comisiones
- Cartera mínima inicial ~10k

Qué pensáis vosotros, hay otras ventajas/desventajas que yo no veo/conozco? Cuál recomendáis?

ClarkBo
Boglehead

Re: OpenBank vs SelfBank

Mensaje por ClarkBo » Lun Dic 02, 2019 21:45

Yo tengo buena experiencia con Selfbank tanto en fondos como en ETFs, todo lo que he hecho con ellos ha funcionado cómo debe, rápido y sin sorpresas. Con Openbank tengo la cuenta de fondos pero no la he usado, no creo que lo haga (tengo todo ya cubierto en otras entidades) así que no te puedo decir ni bien, ni mal...

emil

Mensaje por emil » Lun Dic 02, 2019 21:47

Gracias @ClarkBo por tu ayuda y toda información que aportas.

Depe

Mensaje por Depe » Mar Dic 03, 2019 12:58

Igual que te pueden empezar a cobrar comisiones en OpenBank, también lo pueden hacer en SelfBank. De hecho, OpenBank lleva muchos años (yo tenía unos fondos con ellos contratados en 2006) y, hasta donde yo sé, no ha cambiado en todo este tiempo (y eso que son del maldito grupo Santander).

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje