Fondos Vanguard: De BNP PI a Renta 4

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
international001

Fondos Vanguard: De BNP PI a Renta 4

Mensaje por international001 » Vie Dic 20, 2019 12:20

He llamado a Renta4. Me han dicho

Fondos traspasados de BNP PI a Renta 4 se aceptaran aunque tengan menos de 100k (no a los que se contraten en Renta4)
Se podran seguir haciendo aportaciones incrementales pequenyas a los fondos traspasados (no a los que se contraten en Renta4)
A los fondos traspasados se les aplicara custodia 0
Lo que no saben todavia es si a las aportaciones incrementales a esos fondos se les aplicara comision de custodia

La mejor estrategia parece ser:

-Si tienes una cuenta en BNP PI, contrata todos los fondos Vanguard que tengan disponibles (aunque sea por una cantidad pequenya)
-Todo el dinero que tengas en el Banco y que estuvieras dispuesto a invertir en los proximos anyos/meses, hazlo ya a un fondo Vanguard en BNP PI

Pepeco
Boglehead

Re: Fondos Vanguard: De BNP PI a Renta 4

Mensaje por Pepeco » Vie Dic 20, 2019 12:38

Pues me temo que el truquito ya no está disponible, BNP ya no permite contratar Vanguard con menos de 100.000,00 €. Por lo que cuentas, parece que para el resto de aportaciones sí van a cobrar comisión de custodia, lo que nos deja fuera de juego.
"There seems to be some perverse human characteristic that likes to make easy things difficult." - Warren Buffet. Hazlo simple.

DragonAge

Mensaje por DragonAge » Vie Dic 20, 2019 18:52

international001 escribió:
Vie Dic 20, 2019 12:20
He llamado a Renta4. Me han dicho

Fondos traspasados de BNP PI a Renta 4 se aceptaran aunque tengan menos de 100k (no a los que se contraten en Renta4)
Se podran seguir haciendo aportaciones incrementales pequenyas a los fondos traspasados (no a los que se contraten en Renta4)
A los fondos traspasados se les aplicara custodia 0
Lo que no saben todavia es si a las aportaciones incrementales a esos fondos se les aplicara comision de custodia

La mejor estrategia parece ser:

-Si tienes una cuenta en BNP PI, contrata todos los fondos Vanguard que tengan disponibles (aunque sea por una cantidad pequenya)
-Todo el dinero que tengas en el Banco y que estuvieras dispuesto a invertir en los proximos anyos/meses, hazlo ya a un fondo Vanguard en BNP PI
Hola,

Yo no me fiaría mucho de lo que digan por teléfono, te recomiendo que lo pidas por escrito, eso de que no lo saben todavía no se lo creen ni ellos, vamos que acuerdas la compra de algo en septiembre y no sabes lo que vas a hacer con lo que compras hasta el día que lo tengas, es decir, 6 meses despues? a mi este tipo de respuestas me generan una desconfianza absoluta...

Lo de que la comision de custodia va a ser 0 no es verdad, si BNP está cobrando cuando sobrepasas el 50% de fondos clean, como mínimo en R4 harán lo mismo, no van a comprar algo para cobrar menos que el que lo tenía antes.

Saludos

international001

Mensaje por international001 » Dom Dic 22, 2019 23:29

Les envie un email a [email protected] y no me contestaron. Hay algun email donde contesten?

DragonAge

Mensaje por DragonAge » Lun Dic 23, 2019 12:05

A mi en esta direccion si que me contestaron, supongo que contestan si les gusta la pregunta y sino les gusta pasan...muy profesional xd

Pakitov

Mensaje por Pakitov » Mié Jul 08, 2020 18:03

Bueno pues parece que ha llegado el día del traspaso a Renta 4 desde BNP y todavía no tengo claro si van a cobrar algún tipo de comisión por los fondos de inversión o mantenimiento de cuenta.

Alguien lo tiene claro?
"Buy when there's blood in the streets, even if the blood is your own."

superpiter

Mensaje por superpiter » Jue Jul 09, 2020 10:47

Yo tengo varias dudas también.
Por un lado un fondo de los tres que tenía sigue en Bnp. (Vanguard Small Caps)
Veo lo que parece un mínimo de aportaciones sucesivas de 200 euros por fondo, no se si será así. El otro día me llamaron por teléfono, pregunté y me torearon con elegancia para no responder mojándose.

Si finalmente es así me pierden como cliente.... Mis aportaciones mensuales no me permiten meterle 200 pavos a un fondo que supone el 7.5% de mi asset allocation

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje