Esa comedura de coco la tuve yo también no hace unos años, si tu objetivo es a largo plazo, tu tranquilo que baje o no, no es importante. Si baja compraras barato.Jeff escribió: ↑Dom Ene 19, 2020 16:33Y para resumir, la sensación que me está dando es que "he llegado tarde a la fiesta". Incluso conocidos (que no promulgan la filosofía boglehead) me han recomendado sacarlo todo y esperar unos meses porque las correcciones del mercado van a ser bastante gordas (lógicamente esto sería hacer market timing, que no es lo que se suele defender aquí). Así que claro aquí estoy con bastantes dudas, como he dicho antes empecé con la cartera indexada hace 4-5 meses (en el que la cartera ha subido aproximadamente un 7%). Supongo que aquellos de vosotros que lleveis bastantes años pues no os comeréis tanto la cabeza porque ya habéis tenido unos pocos de años de subidas acumuladas.
Deberías leer imperiosamente el libro "Los 4 pilares de la inversión" de William Bernstein, libro fundamental para entender la inversión, a mí y a otros del foro les impacto tanto que decidimos ampliar conocimientos sobre la inversión.
Si dominas ingles lee esto del mismo autor pero enfocado al EE.UU., son 16 páginas instructivas, si no pasale un traductor como el de Deepl o el de Google o el de Bing y lo lees tranquilamente: https://www.etf.com/docs/IfYouCan.pdf