Diversificación Roboadvisors/Cartera indexada

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
thebay

Re: Diversificación Roboadvisors/Cartera indexada

Mensaje por thebay » Sab Feb 22, 2020 19:02

wilfred escribió:
Sab Feb 22, 2020 13:22
kakadeluxe escribió:
Sab Feb 22, 2020 08:31
Depe escribió:
Vie Feb 21, 2020 21:22
Mi duda es si cada vez que el roboadvisor hace un rebalanceo también está este problema.

Me explico. Imaginad que él roboadvisor tiene el mismo fondo del SP500 que tienes por otro lado. Si ese año le ha ido bien al SP500, al hacer los rebalanceos, el roboadvisor venderá unas participaciones de ese fondo para adquirir otras de otro fondo.

Al vender participaciones, también debería vender las más antiguas (sean las del roboadvisor o las otras), para así traspasar esa información a las participaciones adquiridas en el nuevo fondo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
En teoría, debería ser así, pero como no has obtenido e ingresado una ganancia no tienes que hacer tu mismo el calculo. La comercializadora del fondo lo hace por ti sin saber que tienes el mismo fondo en otra comercializadora.
Buenos días a todos. Pero me queda una duda:

Los roboadvisors utilizan generalmente fondos institucionales, por ejemplo Indexa usa el fondo Vanguard Eur Gv Bnd Idx -Ins (IE0007472990), pero si tienes tú un fondo en otro comercializador que replica el mismo índice (digamos Vanguard Euro Government Bond Index Fund (IE0007472115)) en teoría son dos fondos distintos verdad?.

No hablo de comparar fondos entre roboadvisors (ahí sí suelen ser los mismos), digo comparar fondos de roboadvisors frente a fondos fuera de roboadvisors (BNP, Myinvestor,...). Alguna opinión al respecto?
Saludos! :D
Si, tienen distinto ISIN, son fondos distintos.

robotin

Mensaje por robotin » Dom Feb 23, 2020 20:29

wilfred escribió:
Sab Feb 22, 2020 13:22
kakadeluxe escribió:
Sab Feb 22, 2020 08:31
Depe escribió:
Vie Feb 21, 2020 21:22
Mi duda es si cada vez que el roboadvisor hace un rebalanceo también está este problema.

Me explico. Imaginad que él roboadvisor tiene el mismo fondo del SP500 que tienes por otro lado. Si ese año le ha ido bien al SP500, al hacer los rebalanceos, el roboadvisor venderá unas participaciones de ese fondo para adquirir otras de otro fondo.

Al vender participaciones, también debería vender las más antiguas (sean las del roboadvisor o las otras), para así traspasar esa información a las participaciones adquiridas en el nuevo fondo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
En teoría, debería ser así, pero como no has obtenido e ingresado una ganancia no tienes que hacer tu mismo el calculo. La comercializadora del fondo lo hace por ti sin saber que tienes el mismo fondo en otra comercializadora.
Buenos días a todos. Pero me queda una duda:

Los roboadvisors utilizan generalmente fondos institucionales, por ejemplo Indexa usa el fondo Vanguard Eur Gv Bnd Idx -Ins (IE0007472990), pero si tienes tú un fondo en otro comercializador que replica el mismo índice (digamos Vanguard Euro Government Bond Index Fund (IE0007472115)) en teoría son dos fondos distintos verdad?.

No hablo de comparar fondos entre roboadvisors (ahí sí suelen ser los mismos), digo comparar fondos de roboadvisors frente a fondos fuera de roboadvisors (BNP, Myinvestor,...). Alguna opinión al respecto?
Saludos! :D
Acaban de poner en el hilo de myinvestor los fondos Vanguard, Amundi e iShares que van a publicar. He estado haciendo una comparación con los de indexa capital y, si no me he equivocado al hacer la búsqueda, no coinciden los ISIN, por lo que no habría mezcla de fondos en distintos comercializadores.

Cur

Mensaje por Cur » Lun Feb 24, 2020 19:39

Hola François,

Corrígeme si me equivoco. Si yo tengo el Vanguard SP 500 clase investor, y el mismo fondo con vosotros, pero en este caso clase institucional, en la práctica hablamos de 2 fondos distintos, ya que el ISIN es distinto. Con lo que no habría problema.
Es así?

kakadeluxe

Mensaje por kakadeluxe » Mar Feb 25, 2020 16:23

Exactamente es lo que dices, son dos fondos distintos porque tienen distintos ISIN.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

robotin

Mensaje por robotin » Mar Feb 25, 2020 21:54

Una cuestión que me surge al hilo de la diversificación. Aquellos que tenemos fondos Vanguard en un roboadvisor como Indexa, que también tenemos fondos Amundi y todavía no queremos asumir la cartera Vanguard del roboadvisor, ¿no sería mejor mantener los Amundi en lugar de traspasarlos a los Vanguard de otro comercializador para tener diversificada la gestora? ¿La diferencia entre 0,15% entre ambas comercializadoras es tan relevante como para no diversificar en este caso?

thebay

Mensaje por thebay » Mar Feb 25, 2020 22:07

robotin escribió:
Mar Feb 25, 2020 21:54
Una cuestión que me surge al hilo de la diversificación. Aquellos que tenemos fondos Vanguard en un roboadvisor como Indexa, que también tenemos fondos Amundi y todavía no queremos asumir la cartera Vanguard del roboadvisor, ¿no sería mejor mantener los Amundi en lugar de traspasarlos a los Vanguard de otro comercializador para tener diversificada la gestora? ¿La diferencia entre 0,15% entre ambas comercializadoras es tan relevante como para no diversificar en este caso?
Es una elección personal. En mi caso, tengo Amundi y Vanguard y voy a mantener ambos por mantener la cartera diversificada. Si estamos creando una cartera que va a representar gran parte de nuestro capital invertido, tiene sentido que nos planteemos diversificar.

Entiendo perfectamente los que piensan al contrario y prefieren la simplicidad de tenerlo todo en el mismo sitio. Ambas opciones me parecen muy válidas.

Ni_idea_debolsa

Mensaje por Ni_idea_debolsa » Dom Mar 08, 2020 17:30

thebay escribió:
Mar Feb 25, 2020 22:07
robotin escribió:
Mar Feb 25, 2020 21:54
Es una elección personal. En mi caso, tengo Amundi y Vanguard y voy a mantener ambos por mantener la cartera diversificada. Si estamos creando una cartera que va a representar gran parte de nuestro capital invertido, tiene sentido que nos planteemos diversificar.

Entiendo perfectamente los que piensan al contrario y prefieren la simplicidad de tenerlo todo en el mismo sitio. Ambas opciones me parecen muy válidas.
Al final se me ha ido de madre el hilo y la diversificación.... siendo racionales uno puede tener un importe importante , por poner una cifra 300k Euros en un Roboadvisor con fondos Vanguard y custodia en Inversis con cuenta a tu nombre y eso debería estar más que seguro.
En la vida he óido que nadie tuviera un problema con fondos de inversión por mucha cuantía que fuera

Angelgz89

Mensaje por Angelgz89 » Lun Mar 09, 2020 13:03

Qué tal diversificación entre cartera indexa y myinvestor de fondos indexados?

pajarillo

Mensaje por pajarillo » Mié Mar 25, 2020 00:24

Una pregunta, a ver si podéis contestarme. Yo por ejemplo tengo fondos en Indexa y aparte tengo también participaciones en el plan ahorro de Finizens, el que va a través de Caser. entiendo que con el plan ahorro no se compran directamente participaciones en los fondos, con lo cual no colisionaría desde el punto de vista fiscal con Indexa en caso de coincidir algunos fondos, es correcto? Gracias!

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje