MyInvestor: Noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Index_investing

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Index_investing » Sab Ago 29, 2020 20:58

pepeca52 escribió:
Mar May 12, 2020 12:27
Buenas, definitivamente no va a estar disponible este fondo, acaban de comentarlo en el grupo de Telegram.
Espiral escribió:
Mar May 12, 2020 11:41
daniar escribió:
Jue May 07, 2020 23:51
Buenas noches,

Ya he mencionado esto en el hilo Lista de Fondos, pero no creo que este de más informarlo aqui tamien

Myinvestor ha sumado un nuevo fondo indexado :

iShares Euro Government Bond Index Fund (LU)
Class X2 EUR
ISIN: LU0826454976

TER 0.06

Que les parece esta opcion a los más etendidos?

Saludos
Parecía muy buena opción pero lo han quitado ya de la lista y rechazaron las órdenes que se habían puesto. :roll:

Buenas compañeros. Estoy leyendome los hilos de iniciación y me ha surgido esta duda: El grupo de telegram al que se refiere este mensaje es al grupo de telegram del foro? O el propio de myinvestor (No se si existe)?

Gracias de antemano!

nibble

Mensaje por nibble » Sab Ago 29, 2020 22:47

emil escribió:
Jue Ago 27, 2020 22:06
nibble escribió:
Jue Abr 02, 2020 19:42
pepeca52 escribió:
Mar Mar 31, 2020 20:52
Buenas tardes, si su cuenta en MyInvestor está activada/operativa y puede entrar sin problemas, las credenciales para Inversis son las mismas. Mi consejo es que llame a MyInvestor e informe de la incidencia.
Saludos.
Muchas gracias por la confirmación. Dejo aquí escrita la solución por si a alguien más le sucede. Resulta que mi contraseña era medianamente larga (~20 caracteres) y MyInvestor, donde la establecí al darme de alta, la aceptaba perfectamente, pero Inversis/AndBank fallaba. Poniendo una contraseña cortita funciona en los dos. Típica seguridad bancaria española :?
Sabes cuanto caracteres max acepta inversis por la contraseña? Tengo mismo problema como tu.
Pues no sé qué límite tienen. Al reseteármela me enviaron una de 9 autogenerada, así que para quitarme de líos puse una de la misma longitud (9 caracteres).

emil

Mensaje por emil » Dom Ago 30, 2020 07:10

nibble escribió:
Sab Ago 29, 2020 22:47
emil escribió:
nibble escribió:

Muchas gracias por la confirmación. Dejo aquí escrita la solución por si a alguien más le sucede. Resulta que mi contraseña era medianamente larga (~20 caracteres) y MyInvestor, donde la establecí al darme de alta, la aceptaba perfectamente, pero Inversis/AndBank fallaba. Poniendo una contraseña cortita funciona en los dos. Típica seguridad bancaria española :?
Sabes cuanto caracteres max acepta inversis por la contraseña? Tengo mismo problema como tu.
Pues no sé qué límite tienen. Al reseteármela me enviaron una de 9 autogenerada, así que para quitarme de líos puse una de la misma longitud (9 caracteres).
Muchas gracias, ahora voy a cambiarla

pepeca52

Mensaje por pepeca52 » Dom Ago 30, 2020 08:02

nibble escribió:
Sab Ago 29, 2020 22:47
emil escribió:
nibble escribió:

Buenos días. Telegram es una aplicación, al igual que WhatsApp, se la baja al móvil y luego se da de alta en MyInvestor. Buen domingo.

SamBH

Mensaje por SamBH » Jue Sep 03, 2020 00:26

Buenas noches,

Estoy confuso a la hora de tomar los datos con lo que me proporciona MyInvestor.

Los valores que aparecen en la web de MyInvestor distan unos entre otros.

Vamos por partes y os podré uno de mis ejemplos.

Fuente 1 de consulta: Web MyInvestor -->(Fondos de Inversión>Ver Órdenes).
484,00 €
2,531 P
191,2288 €/P

Fuente 2 de consulta: Web MyInvestor -->(Fondos de Inversión>Fondos de inversión-ver detalle>Selecciono uno de los fondos>Órdenes).

Importe: 484,00 €
Participaciones ejecutadas: 2,531
Precio: 191,15 € :?:

Fuente 3 de consulta: Email que recibo de "Confirmación de operación de valores".

Importe bruto: 483.80 € :?:
Participaciones: 2,531
Precio Bruto: 191.15 €

Como podéis comprobar, en cada fuente aparecen datos diferentes. Sé que la variación es irrisoria, pero aún así no comprendo porque no aparece el detalle exacto. ¿Qué fuente uso de referencia? ¿Por que ocurre esto? ¿Os ocurre a vosotros también?

Un saludo,

Bifaz

Mensaje por Bifaz » Jue Sep 03, 2020 13:04

Buenos días,

Estoy a punto de abrir una cuenta con Myinvestor y me surgen ua serie de dudas, a ver si me podéis ayudar:

- ¿Avisa antes de suscribirse a algún fondo sobre si tiene o no más de 500 partícipes?
- ¿Alguno de los que ofrecen de Vanguard, Ishares o Amundi tienen menos de 500 partícipes?
- He visto que los detalles de las operaciones aparecen en inversis, ¿qué detalles sí aparecen en myinvestor?
- Me comentó un familiar que cuando entras a ver la información para contratar un fondo, aparece la comisión de gestión que no es lo mismo que el TER, ¿Qué forma de liar, no? ¿Por qué no ponen el TER?

Muchas gracias

Meluce

Mensaje por Meluce » Mar Sep 08, 2020 00:22

Muy buenas a todos, me estoy iniciando en el mundo de la inversión indexada.

Soy algo escéptico con respecto a las políticas de 0 cargos temporales de gestoras como MyInvestor (al final tocará pagar, imagino) y me asalta la siguiente duda desde el desconocimiento, aunque está supervisada por la CNMV, al provenir de AndBank (fuera de España), ¿tiene esto alguna implicación legal, fiscal que nos afecte a nosotros como inversores?

Muchas gracias de antemano.

AlphaCharly

Mensaje por AlphaCharly » Mar Sep 08, 2020 11:00

Bienvenido,

Andbank España se encuentra adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito previsto en el Real Decreto 16/2011, de 14 de octubre. El importe garantizado tiene como límite 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.

blizord

Mensaje por blizord » Mié Sep 09, 2020 16:43

Buenos días,

Quería trasladar los fondos que tengo en R4 a MyInvestor y me surgen algunas dudas:

En MyInvestor solicitan rellenar un .pdf y "Extracto o informe de cartera de la entidad de origen firmado donde aparezcan los datos del titular, número de cuenta de origen, nombre del fondo a traspasar y número de participaciones".

¿Existe en R4 una opción para mostrar ese extracto/informe completo? ¿O deben ser varias capturas de pantalla/.pdfs sueltos?

¿El .pdf a rellenar de MyInvestor es con firma personal y escaneo o la firma digital que envían al sms?

Saludos!

Meluce

Mensaje por Meluce » Mié Sep 09, 2020 16:49

Muchas gracias, @AlphaCharly

juanpe9

Mensaje por juanpe9 » Mié Sep 16, 2020 13:39

Hola a todos

Abrí mi cuenta en Myinvestor en Marzo y ya he realizado algunas aportaciones tras ver que no cobraban comisiones de custodia y que se podían contratar fondos Vanguard con unas comisiones realmente bajas.

Hoy me han enviado de Myinvestor un correo que dice:

COMPROMISO MYINVESTOR
"Nos comprometemos a mantener las actuales comisiones de nuestras carteras de fondos indexados sine die.
Creemos que aplicar una comisión de custodia de 0,15% y 0,15% de gestión es justo y sostenible"

Asi que puede que en un principio no cobrasen comisiones de custodia pero parece que ahora sí.
Habrá que comparar con otras comercializadoras.

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Mié Sep 16, 2020 13:48

juanpe9 escribió:
Mié Sep 16, 2020 13:39
Hola a todos

Abrí mi cuenta en Myinvestor en Marzo y ya he realizado algunas aportaciones tras ver que no cobraban comisiones de custodia y que se podían contratar fondos Vanguard con unas comisiones realmente bajas.

Hoy me han enviado de Myinvestor un correo que dice:

COMPROMISO MYINVESTOR
"Nos comprometemos a mantener las actuales comisiones de nuestras carteras de fondos indexados sine die.
Creemos que aplicar una comisión de custodia de 0,15% y 0,15% de gestión es justo y sostenible"

Asi que puede que en un principio no cobrasen comisiones de custodia pero parece que ahora sí.
Habrá que comparar con otras comercializadoras.
No confundamos por favor. Ahí hablan de sus carteras de fondos, es decir, su "roboadvisor", vaya.

MyInvestor NO cobra ninguna comisión más allá de la que percibe el TER del fondo, con un compromiso por escrito de 4 años. Después Dios dirá.

Lo bueno es que ahora mismo MyInvestor no es la única opción, tenemos Selfbank al mismo nivel.

Meluce

Mensaje por Meluce » Mié Sep 16, 2020 21:16

Buenas noches a todos, al final decidí empezar con el producto más conservador de MyInvestor y seguiré escalando.

Tengo una duda numérica con respecto a la cuenta del 1% que seguro que alguno de los que manejáis este producto la sabéis resolver.
Metí 100 euros para comprobar que daban la mensualidad del 1% el primer mes. Lo que sería 1 euro/12 meses = 0.08 céntimos de euro al mes BRUTOS.
Con 20% de retención (0.016) el importe NETO debería de ser 0,064 céntimos (6 céntimos, vaya).

SIN EMBARGO, he obtenido 0.03, porque me retienen 0,1 (lo que esperaba) y ADEMÁS 0,04 por INTERESES de ACREEDORES (TAE 1,129%). No entiendo muy bien estos últimos intereses, nadie los menciona en el foro y ,de hecho, el propio myinvestor ha comentado que con 15.000 al año tendríamos 150 BRUTOS y 120 NETOS, pero en ningún momento se mencionan estas comisiones.

Seguro que es una tontería, pero soy nuevo y me ha descuadrado un poco los esquemas.

Gracias de antemano a toda la comunidad. Un abrazo.

mauriestu

Mensaje por mauriestu » Jue Sep 17, 2020 15:00

Tiene pinta de que te has quedado al descubierto en algún momento en la cuenta.
Si no es así deberías reclamarlo.

Meluce

Mensaje por Meluce » Jue Sep 17, 2020 19:44

Es raro, porque he tenido 0 movimientos de los 100 euros desde que los dejé hasta que me devolvieran el interés, no he podido quedarme al descubierto, además me aplican 0,00 por descubierto, de lo que entiendo que nunca lo he llegado a estar. Os adjunto la imagen aquí a ver si es algo más aclaratoria por ese TAE que tampoco consigo entender.
1.png
1.png (16.25 KiB) Visto 104 veces

emil

Mensaje por emil » Vie Sep 18, 2020 12:38

Creo que se que es. Imagina que pones 100 Eur en dia 15 del mes. entonces tienes 15 dias con saldo 0, y 15 mas con saldo 100. Entonces el Saldo Media Acreditor sera 50, mira en tu recibo, y entonces tendras menos beneficio.

Me entiendes?

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje