ayuda con traspaso gestión activa/pasiva

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
milor

Re: ayuda con traspaso gestión activa/pasiva

Mensaje por milor » Vie Ago 16, 2019 20:50

dullinvestor escribió:
Sab Ago 03, 2019 18:01

Es correcto lo que te dicen en BNP. Tú lo que realmente tienes en Ibercaja es un contrato de gestión discrecional de carteras, que invierte en fondos, pero no tienes directamente los fondos. Por lo tanto, primero tienes que cancelar dicho contrato de gestión en Ibercaja, y te traspasarán el saldo de la cartera a algún fondo de renta fija. No importa mucho cuál, pues en unos días lo vas a traspasar a BNP. Se trata de un traspaso entre fondos, así que no tiene efectos fiscales. Una vez sepas el ISIN del nuevo fondo, solicitas de nuevo el traspaso en BNP.
Muchas gracias por las indicaciones. Ya he solicitado el traspaso interno a un fondo de renta fija dentro de ibercaja para cancelar el contrato de gestión. Una vez lo tenga en el nuevo fondo, mi duda es si traspasarlo todo de vez distribuyendo todo el importe a los cuatro fondos que tengo en bnp o si hacerlo de forma progresiva cada vez una orden. También he leido que no es lo mismo solicitar los traspasos según importe, o participación o porcentaje. Creo que si lo hago por participaciones me será más sencillo?
La verdad es que no es solo ésta la duda que tengo. Empecé hace poco más de un año en la inversión pasiva para probar, y ahora que doy este paso me surgen más dudas respecto a la composición de mi cartera. Los 4 fondos que tengo ahora son Amundi World (50%), amundi emerging (5%), vanguard global hedged (22%) y vanguard euro gov (23%)
Tengo 56 años, y algo de mi patrimonio esta en un seguro de ahorro sistemático. Imagino que esta cantidad debo considerarla como componente de la RF? Es correcta la distribución que he planteado?
Respecto a los productos, ¿compensa pasar todo a vanguard por calidad de estos, a pesar de pagar el 0,24 de más?
En cuanto a la RF leí varios post que hablaban de que ya se puede contratar el fondo de state street euro core (bonos de alta calidad) pero consultando las carteras no veo que muchos miembros del foro lo tengan todavía, ni en qué porcentaje sería el adecuado.
En fín, toda aportación que me ayude a aclarar las dudas es agradecida de antemano. Gracias

kakadeluxe
Boglehead

Re: ayuda con traspaso gestión activa/pasiva

Mensaje por kakadeluxe » Dom Ago 18, 2019 15:50

La elección debe ser la que estés mas a gusto y te permita dormir a pierna suelta con independencia de lo que ocurra en las bolsas.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje