Fondos institucionales menor protección?

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
Avatar de Usuario
mustek
Boglehead
Mensajes: 83
Registrado: Vie Ene 04, 2019 19:32

Fondos institucionales menor protección?

Mensaje por mustek » Mié Mar 11, 2020 10:15

La entrada en el partido de un nuevo jugador, MyInvestor, ha permitido al inversor bogle el acceso a fondos iShares sin mínimos de aportación. Tanto en el chat como en este foro se ha comentado que pese a la poca antigüedad de los fondos de esta gestora estos han seguido a los índices más fielmente que los de Amundi o Vanguard.

Una diferencia de los fondos típicos de Vanguard o Amundi que aquí utilizamos respecto a sus homólogos en iShares es que estos últimos son de clase institucional.

Se ha comentado que las clases institucionales aportan una menor protección a sus inversores en comparación con las clases para inversores particulares, pero esto siempre se ha hablado de esto desde la barra del bar. ¿Cuánto de cierto hay en esto? ¿Alguien tiene información fidedigna?

Gracias

Liebre
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 27, 2019 20:35

Re: Fondos institucionales menor protección?

Mensaje por Liebre » Mié Mar 11, 2020 12:58

Siempre se ha dicho que en casos de quiebra y similar los últimos en cobrar son los inversores institucionales. No sé si aplica a este caso y, desde luego, sigue siendo comentario de bar. Habría que buscar casos de quiebras recientes para comprobar que fue así.

No sé si tiene otras implicaciones.

Y ya por último, y sin ánimo de distorsionar el hilo. ¿Qué fondos de Myinvestor son institucionales? No he visto en el foro que haya un listado especificándolo.

Avatar de Usuario
mustek
Boglehead
Mensajes: 83
Registrado: Vie Ene 04, 2019 19:32

Re: Fondos institucionales menor protección?

Mensaje por mustek » Mié Mar 11, 2020 15:28

Liebre escribió:
Mié Mar 11, 2020 12:58
Siempre se ha dicho que en casos de quiebra y similar los últimos en cobrar son los inversores institucionales. No sé si aplica a este caso y, desde luego, sigue siendo comentario de bar. Habría que buscar casos de quiebras recientes para comprobar que fue así.

No sé si tiene otras implicaciones.

Y ya por último, y sin ánimo de distorsionar el hilo. ¿Qué fondos de Myinvestor son institucionales? No he visto en el foro que haya un listado especificándolo.
A ver si alguien aporta algún documento oficial donde se explique que diferentes derechos tienen unos y otros.

En MyInvestor todos los iShares que ofrecen y en Vanguard ofrecen ambos (inst y no inst pero sin interés ya que la clase para particulares tiene ya el mismo TER que los institucionales). Puedes ver la lista en su página web.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje