Dudas de novata y método de las 6 cuentas

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
El_Mecenas

Re: Dudas de novata y método de las 6 cuentas

Mensaje por El_Mecenas » Lun May 18, 2020 07:55

Perseo escribió:
Vie Abr 17, 2020 13:41
Yo tengo un sistema similar aunque un poco más minimalista.

Una cuenta principal donde recibo la nómina, desde la cual hago 2 o 3 transferencias mensuales (cuando entren los ingresos):
- Una asignación fija a la cuenta de inversión.
- Otra asignación fija a una cuenta/tarjeta débito (Revolut) con la que hacer todos los gastos variables (compras, ocio, etc.).
- (Opcional) Otra asignación fija a la cuenta donde tengo el ahorro líquido/fondo de emergencia. Solo hago esta en el caso en el que haya tenido que usar dinero del fondo de emergencia previamente por algún motivo excepcional y tenga que recuperar la cantidad fijada.

Así, en la cuenta principal queda lo suficiente para pagar los gastos fijos, y ahí es donde los tengo domiciliados.

En total son 4 herramientas que te permiten bastante flexibilidad, y no hace falta tener muchas entidades. Por ejemplo, yo la cuenta principal y el fondo de emergencia los tengo en el mismo banco (cuenta corriente y cuenta de ahorro).
Buenos días!

Podrías comentar un poco tu experiencia con Revolut? He leído sobre ellos pero las opiniones respecto a la atención al cliente no son muy buenas...

Gracias!

Perseo

Mensaje por Perseo » Dom May 24, 2020 09:12

El_Mecenas escribió:
Lun May 18, 2020 07:55
Buenos días!

Podrías comentar un poco tu experiencia con Revolut? He leído sobre ellos pero las opiniones respecto a la atención al cliente no son muy buenas...

Gracias!
Por mi parte ninguna queja con Revolut, me ha funcionado siempre sin problemas, tanto para uso del día a día como para cosas más extraordinarias como cambios de divisa para viajes o retiradas en cajeros en el extranjero. La app es muy buena y funciona todo de manera muy intuitiva,

Bien es verdad que no he tenido que recurrir nunca a atención al cliente, así que con respecto a eso no te puedo comentar.

adberu

Mensaje por adberu » Mar May 26, 2020 16:06

El_Mecenas escribió:
Lun May 18, 2020 07:55
Perseo escribió:
Vie Abr 17, 2020 13:41
Yo tengo un sistema similar aunque un poco más minimalista.

Una cuenta principal donde recibo la nómina, desde la cual hago 2 o 3 transferencias mensuales (cuando entren los ingresos):
- Una asignación fija a la cuenta de inversión.
- Otra asignación fija a una cuenta/tarjeta débito (Revolut) con la que hacer todos los gastos variables (compras, ocio, etc.).
- (Opcional) Otra asignación fija a la cuenta donde tengo el ahorro líquido/fondo de emergencia. Solo hago esta en el caso en el que haya tenido que usar dinero del fondo de emergencia previamente por algún motivo excepcional y tenga que recuperar la cantidad fijada.

Así, en la cuenta principal queda lo suficiente para pagar los gastos fijos, y ahí es donde los tengo domiciliados.

En total son 4 herramientas que te permiten bastante flexibilidad, y no hace falta tener muchas entidades. Por ejemplo, yo la cuenta principal y el fondo de emergencia los tengo en el mismo banco (cuenta corriente y cuenta de ahorro).
Buenos días!

Gracias!
En mi opinión, muy bien. De momento sin problemas. Necesité contactar con atención al cliente una vez (hace ya tiempo, no recuerdo ni el motivo) pero fue bien. He leído lo mismo que tú pero la única vez que necesité contactar, fue bien. Supongo que como todo, ningún servicio es perfecto y habrá de todo.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje