Cartera Indexada en Myinvestor

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
juanpe9

Cartera Indexada en Myinvestor

Mensaje por juanpe9 » Dom Jun 07, 2020 20:14

Hola a todos
Queria pediros consejo sobre la configuración de mi primera cartera indexada, pensaba hacerla en IndexaCapital con fondos Vanguard, pero viendo las comisiones de 0.40% que cobran solo por rebalancear más a parte comisión de custodia y de los propios fondos me iba a casi 0.70%, así que he decidido hacerla por mi cuenta en Myinvestor pagando únicamente la comisión del propio fondo, pero veo que los ISIN de los fondos de Myinvestor son distintos que los de Indexa y estoy algo confundido (creo que podría ser por las distintas clases).
Así que si pudierais aconsejarme una cartera con fondos equivalentes a los de Indexa me sería de gran ayuda.
En principio 100% renta variable (para empezar dejaré un porcentaje muy alto en liquidez para luego ir realizando aportaciones posteriores).
Otra duda que tengo es si existe una gestora mejor que Myinvestor donde contratar fondos Vanguard con menores comisiones.
Pues eso, si me echais una mano os lo agradecería.
Gracias y saludos.

SirHall

Re: Cartera Indexada en Myinvestor

Mensaje por SirHall » Dom Jun 07, 2020 23:28

Hola,

Te recomiendo que te pases por el hilo viewtopic.php?f=3&t=95 dónde se hacen un montón de carteras recomendadas, desde las más sencillas a las más complejas, que no necesariamente mejores. Los ISIN de Indexa y MyInvestor son distintos porque Indexa usa la clase institucional de los mismos (que requieren más capital para entrar) mientras que en MyInvestor depende. Y sí, actualmente MyInvestor es la mejor plataforma para contratar fondos Vanguard.

Piensa si realmente quieres hacerlo tú mismo o si no prefieres empezar con Indexa y de mientras te vas familiarizando con esto de la inversión.

juanpe9

Re: Cartera Indexada en Myinvestor

Mensaje por juanpe9 » Lun Jun 08, 2020 19:05

En realidad ya llevo algún tiempo contratando fondos en Renta4, fondos que con comisiones de gestión del 1,35% y de éxito del 9%, hasta que conocí la estrategia de inversión del Sr. Bogle y decidí cambiar.
A indexa el problema que le veo es que lo que te ahorras de comisión del fondo por un lado lo pagas con creces (0,40%) por la gestión de rebalanceo que hacen por tí, cuando pienso que es algo sencillo de hacer uno mismo dos veces al año, a parte que personalmente tampoco le veo una especial ventaja al tema del rebalanceo.
Veo mucho mejor elegir una buena cartera en Myinvestor y gestionarla yo mismo ahorrando comisiones, al fin y al cabo ¿no es el ahorro de comisiones una de las bases de la estrategia Bogle?

Gracias por tu ayuda!!
Un cordial saludo

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje