Carteras personales

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
josep
Boglehead

Re: Carteras personales

Mensaje por josep » Vie Ene 25, 2019 00:19

decabo escribió:
Jue Ene 24, 2019 14:51
josep escribió:
Jue Ene 24, 2019 14:35
decabo escribió:
Mar Ene 22, 2019 21:53

100% RV 😱😱😱
Se lleva bien jaja
hasta que deje de llevarse... ;) conozco gente que ha empezado a ver la utilidad de la RF este diciembre pasado...
Si eres conciente y con un racional detrás, todo tiene cabida pero yo no lo haría :)
Yo este diciembre me lleve un chasco de lo poco que bajó. Eso sí seguramente tenga más en el colchón que la mayoria, es lo que tiene tiene tener que poder afrontar un gasto muy grande el cualquier momento
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

daniel

Mensaje por daniel » Vie Ene 25, 2019 17:33

Mi cartera en Renta4:

75% renta variable
25% renta fija

Renta variable:
90% Amundi IS MSCI World AE-C (LU0996182563)
10% Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C (LU0996177134)

Renta fija:
50% Depósitos y cuenta remunerada
50% Amundi Is Jp Morgan Gbi Glbl Gvs Ahe-C (LU0389812933)

Alvaro1980

Mensaje por Alvaro1980 » Lun Ene 28, 2019 18:00

Después de darle muchas vueltas, y estudiar todas vuestras sugerencias y carteras, creo que ya tengo la mia:

+ (52%) Xtrackers MSCI AC World UCITS EFT Class 1C
+ (20%) iShares Global Aggregate Bond UCITS ETF EUR Hedged (Acc)
+ (15%) Xtrackers Global Inflation-Linked Bond UCITS ETF 1C
+ (8%) AMUNDI INDEX FTSE EPRA NAREIT GLOBAL - UCITS ETF DR - EUR
+ (5%) ZKB Gold ETF A (EUR)

La idea como veis es tener una exposición global, denominada en EURs y limitando el riesgo divisa como sugeríais a través de RF cubierta en EURs para conformar en general una cartera moderada a la que ceñirme de aquí hasta la jubilación.

¿Qué os parece? el único punto por el que todavía me como un poco la cabeza en con los TIPS y si un 15% es mucho o poco dentro de mi 35% de RF Global, ¿algún sabio consejo en esto también?

Johnstone

Mensaje por Johnstone » Dom Feb 03, 2019 11:50

36 años

60% Cartera BNP

RV 75%
30% Amundi Index MSCI World - AE (C)
7'5% Amundi Index MSCI Europe - AE (C)
7'5% Amundi Index MSCI EMU - AE (C)
10% Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Global - AE (C)
10% Vanguard Global Small-Cap Index Fund
10% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund

RF 25%
12'5% Vanguard Euro Government Bond Index Fund
12'5% Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund (Inv)

40% Baelo Patrimonio

Notas:
Llevo Europe y EMU porque cuanto mas leía mas pros y contras menos me decidía por uno u otro, pero sí tenia claro sobreponderar Europa.

Probablemente llevo demasiado porcentaje en bonos ligados a la inflación para mi % de RV.

¿Alguna incongruencia más? ¿Algun vehículo de inversión más barato?

josep
Boglehead

Mensaje por josep » Dom Feb 03, 2019 12:07

Johnstone escribió:
Dom Feb 03, 2019 11:50
36 años

60% Cartera BNP

RV 75%
30% Amundi Index MSCI World - AE (C)
7'5% Amundi Index MSCI Europe - AE (C)
7'5% Amundi Index MSCI EMU - AE (C)
10% Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Global - AE (C)
10% Vanguard Global Small-Cap Index Fund
10% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund

RF 25%
12'5% Vanguard Euro Government Bond Index Fund
12'5% Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund (Inv)

40% Baelo Patrimonio

Notas:
Llevo Europe y EMU porque cuanto mas leía mas pros y contras menos me decidía por uno u otro, pero sí tenia claro sobreponderar Europa.

Probablemente llevo demasiado porcentaje en bonos ligados a la inflación para mi % de RV.

¿Alguna incongruencia más? ¿Algun vehículo de inversión más barato?
Como tu has dicho, los bli sobran un poco.
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Dom Feb 03, 2019 12:14

Hombre sobrar "sobrar" no sobran si los tienes por algún motivo. Quizás mucho porcentaje en comparación con la RF euro goverment.

josep
Boglehead

Mensaje por josep » Dom Feb 03, 2019 14:37

ClarkBo escribió:
Dom Feb 03, 2019 12:14
Hombre sobrar "sobrar" no sobran si los tienes por algún motivo. Quizás mucho porcentaje en comparación con la RF euro goverment.
Yo con un 75% de rv variable y con 36 años no le veo ningún sentido a llevar bli, pero ya sabemos que cada uno con lo que se sienta más cómodo.

Gorozarri

Mensaje por Gorozarri » Mar Feb 05, 2019 10:49

Buenos días,

Estoy viendo una cartera para una persona mayor (más de 70 años) y querría ver algún fondo indexado de bonos a corto plazo. Conozco este, Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund Investor EUR Hedged ISIN IE00BH65QK91, ¿me podríais recomendar alguna otra opción?

Muchas gracias de antemano!

Un saludo

Buffett1979
Boglehead

Mensaje por Buffett1979 » Mar Feb 05, 2019 11:47

Solo con la edad es difícil responder
Si tiene una pensión de 2.000 euros, recibe el alquiler de dos pisos y la cartera será para sus hijos o nietos, puede asumir una parte de RV muy alta.
Si necesita de su cartera para complementar su pensión, pues hablaríamos de otro escenario.

Así a bote pronto se me ocurre 20%RV global + 80%RF europea, pero como decía, depende de su situación
Gorozarri escribió:
Mar Feb 05, 2019 10:49
Buenos días,

Estoy viendo una cartera para una persona mayor (más de 70 años) y querría ver algún fondo indexado de bonos a corto plazo. Conozco este, Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund Investor EUR Hedged ISIN IE00BH65QK91, ¿me podríais recomendar alguna otra opción?

Un saludo

Pepeco
Boglehead

Mensaje por Pepeco » Mar Feb 05, 2019 12:28

Gorozarri escribió:
Buenos días,

Un saludo
Yo metería algo de RV, entre un 10% y un 20% pare tener algo de retorno. En cuanto a la RF, arriesgaría un poco y me iría a este: VANGUARD EURO GOVERNMENT BOND INDEX FUND (IE0007472115), que combina un poco de todo con distintos vencimientos, para no ir tan justito a corto.
"There seems to be some perverse human characteristic that likes to make easy things difficult." - Warren Buffet. Hazlo simple.

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Mar Feb 05, 2019 13:56

Pepeco escribió:
Mar Feb 05, 2019 12:28
Gorozarri escribió:
Buenos días,

Un saludo
Yo metería algo de RV, entre un 10% y un 20% pare tener algo de retorno. En cuanto a la RF, arriesgaría un poco y me iría a este: VANGUARD EURO GOVERNMENT BOND INDEX FUND (IE0007472115), que combina un poco de todo con distintos vencimientos, para no ir tan justito a corto.
Sin tener más detalles yo también haría lo que dice pepeco

Buffett1979
Boglehead

Mensaje por Buffett1979 » Mar Feb 05, 2019 14:05

Se supone que tener un 10 o 20% de RV te garantiza, no solo más retorno, sino también menos volatilidad que un 100% de RF (lo vi en un libro de Bernstein)

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Mar Feb 05, 2019 14:10

Exacto @Buffett1979 , lo mismo pasa al revés, escucho a mucha gente decir que por su nivel de riesgo y su horizonte temporal a largo plazo prefieren 100% RV, cuando los estudios estadísticos demuestran que un % de RF mínimo siempre mejora el retorno y la desviación típica (volatilidad).

Gorozarri

Mensaje por Gorozarri » Mié Feb 06, 2019 15:28

Muchas gracias a todos por contestar. Cierto es que no me expresé bien, pues mi idea es poner un 70% RF y un 30% en RV. Dentro de la RF quería diversificar con bonos a corto plazo, medio y blis. El fondo que comentáis (IE0007472115) tiene alrededor de un 20% en bonos a corto plazo y querría dar más presencia a estos.

¿Qué pensáis? ¿le veis sentido?

De nuevo muchas gracias por contestar.

Un saludo a todos

Buffett1979 escribió:
Mar Feb 05, 2019 11:47
Solo con la edad es difícil responder
Si tiene una pensión de 2.000 euros, recibe el alquiler de dos pisos y la cartera será para sus hijos o nietos, puede asumir una parte de RV muy alta.
Si necesita de su cartera para complementar su pensión, pues hablaríamos de otro escenario.

Así a bote pronto se me ocurre 20%RV global + 80%RF europea, pero como decía, depende de su situación
Gorozarri escribió:
Buenos días,

Un saludo

Richard_IFI+

Mensaje por Richard_IFI+ » Dom Feb 17, 2019 21:31

Edito:

Ya no hace falta, la he encontrado a través del otro hilo de este foro :D
Jhonyway escribió:
Dom Ene 13, 2019 15:50
Hola a todos,

Os

Por otra parte el rendimiento anualizado ha sido del 5,3% (MWR).

Los cálculos de rentabilidad han sido obtenidos con la hoja de cálculo de blogeheads.org.

Espero que os resulte interesante y perdon por el ladrillo.

Saludos.
Hola a todos, es mi primer post, acabo de conocer la web, y de momento todo lo que he leído muy interesante. Mañana pondré mi cartera que he empezado a crear en Octubre 2018.

Por otro lado @@Jhonyway donde esta la hoja de cálculo que comentas? Me he metido bogleheads.org y no la encuentro.

Gracias

Beni15

Mensaje por Beni15 » Lun Feb 18, 2019 21:47

Muy buenas a todos.
Soy nuevo en el foro. Ante todo, enhorabuena por la idea.
Tengo una cartera con fondos activos ( que la voy a ir reduciendo) pero quiero completarla con una indexada.
Quiero hacerlo lo más simple posible. Tengo cuenta en R4 y la idea es un 60% Amundi Msci World y un 40% Amundi JP Morgan EMU Govies. Pienso rebalancear una vez al año.
Como a todos siempre tengo la duda de ponerlo en una cartera 7/10 de Indexa y por 0.5% más olvidarme de toda gestión, aunque con el rebalanceo anual por calendario y los dos fondos tampoco veo que me vaya a matar.
Me he quedado con la duda de si merece la pena elegir Vanguard en vez de Amundi y pagar un 0.25% más , aunque creo que va a quedar lo comido por lo servido.También puedo tener en BNP el Amundi y el Vanguard y no pagar.
En cuanto a la RF, entiendo la descorrelación y el control de la volatilidad; y que debe estar siempre. Será sensación mía, pero no veo a la RF aportando rentabilidad y me la voy a plantear como si lo tuviera en un monetario; si luego me sorprende, eso que me voy a encontrar. Pero no veo que se parezca en nada al pasado donde tuvo un excelente comportamiento. Esto es lo que más dudas me crea de las carteras indexadas, que la RF puede no diferenciarse de la liquidez y, para eso, uno invierte el 60% en variable y el resto lo tiene en cuentas remuneradas o rebalanceos con monetarios.
Siempre quedaría la opción b de aportaciones periódicas durante 20 años al Amundi Msci World y ya.
Gracias por crear este espacio.

Jhonyway

Mensaje por Jhonyway » Mar Feb 19, 2019 06:43

Richard_IFI+ escribió:
Dom Feb 17, 2019 21:31
Edito:

Ya no hace falta, la he encontrado a través del otro hilo de este foro :D
Jhonyway escribió:
Dom Ene 13, 2019 15:50
Hola a todos,

Os

Por otra parte el rendimiento anualizado ha sido del 5,3% (MWR).

Los cálculos de rentabilidad han sido obtenidos con la hoja de cálculo de blogeheads.org.

Espero que os resulte interesante y perdon por el ladrillo.

Saludos.
Hola a todos, es mi primer post, acabo de conocer la web, y de momento todo lo que he leído muy interesante. Mañana pondré mi cartera que he empezado a crear en Octubre 2018.

Por otro lado @@Jhonyway donde esta la hoja de cálculo que comentas? Me he metido bogleheads.org y no la encuentro.

Gracias

Perdón, no vi tu comentario. @Buffett1979 indicó la página para la descarga de la hoja en su hilo de herramientas. Con su permiso te pego el enlace que él puso.
https://www.bogleheads.org/forum/viewto ... 8#p4293603

Saludos

maserati

Mensaje por maserati » Mar Feb 19, 2019 09:07

Buenas,

He comenzado ,este 2019, mi cartera 100% indexada en BNP, realizando aportaciones "modestas" periódicas y sin capital inicial. Llevo leyendo poco más de medio año y de momento soy un poco escéptico sobre la inversion a largo plazo.

Renta variable:
100% Amundi IS MSCI World AE-C (LU0996182563)

De momento sólo tengo este, ¿Merece la pena añadir otro fondo teniendo el poco capital invertido y al ser las aportaciones muy pequeñas? Añadiriais el emerging markets o algo de RF para poder hacer rebalanceo el próximo año?

Gracias desde ya por los consejos.

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Mar Feb 19, 2019 10:58

maserati escribió:
Mar Feb 19, 2019 09:07
Buenas,

He comenzado ,este 2019, mi cartera 100% indexada en BNP, realizando aportaciones "modestas" periódicas y sin capital inicial. Llevo leyendo poco más de medio año y de momento soy un poco escéptico sobre la inversion a largo plazo.

Renta variable:

De momento sólo tengo este, ¿Merece la pena añadir otro fondo teniendo el poco capital invertido y al ser las aportaciones muy pequeñas? Añadiriais el emerging markets o algo de RF para poder hacer rebalanceo el próximo año?

Hola @maserati, con tu comentario y tu escepticismo diría que lo hicieras poco a poco y lo más sencillo posible, hasta que te sientas cómodo. Con el Amundi que comentas es más que suficiente diría :-)

Saludos!

josep
Boglehead

Mensaje por josep » Mar Feb 19, 2019 13:37

maserati escribió:
Mar Feb 19, 2019 09:07
Buenas,

Renta variable:

Ya que estás en bnp, me parece desaprovechar la plataforma no completar con em y sm

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje