¿Cómo ahorrar más?

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Pepeco

Re: ¿Cómo ahorrar más?

Mensaje por Pepeco » Lun Feb 04, 2019 18:36

Este clásico post en MMM pega mucho aquí: http://www.mrmoneymustache.com/2012/03/ ... fanciness/

inves76

Mensaje por inves76 » Lun Feb 04, 2019 19:29

Buenas,

No llego a los extremos de ducharme con agua fria pero intento llevar una vida frugal. Vivo en NY con lo algunos gastos son mas altos que en España
Para controlar los gatos uso Tiller. Son unas hojas de calculo en Google Docs con las que me entiendo mejor que con YNAB. Cuesta $60/año que basicamente paga el servicio de descarga automatica de las transacciones mias y de mi mujer. Muy recomendable porque con poco trabajo hemos conseguido visualizar los gastos que pueden suprimirse o tocarse.
Hemos reducido el alquiler de 3350 a 2800.
Hemos reducido la guarderia de 2800 a 2250.
Ahorrar los bonus anuales en vez de comprarme "un capricho". Solo comprar lo necesario.
Hemos pasado los fondos de emergencia a cuentas money market que da 2% de interes.
Hemos reducido el gasto en ropa, comidas en el trabajo y salidas a restaurantes. Cocinamos en casa y casi no vamos a restaurantes. Y si vamos nunca pedimos bebida ni postre.
No tenemos coche. Y cuando lo hemos tenido ha sido de segunda mano. El olor del coche nuevo es el perfume mas caro del mundo.
Evitar hobbies caros.
Comprar lo que necesito.
No comprar nada que me suponga quitarme tiempo para pensar.
Los libros en la biblioteca del barrio. No hay que convertir la casa en una serie de estanterias que o no hemos leido o no vamos a leer nunca. Se lo he leido lo vendo o lo dono, no cargo el resto de mi vida con el.
Intentamos no competir con vecinos y ni familia en quien tiene el ultimo movil, coche, casaza. Creo que esto es lo primero que hay que evitar. Lo importante es tener un plan de inversion y de gasto y atenerse a el. Tengo amigos que van a esquiar en navidad a los alpes, en verano al caribe, chica interna para limpiar y cocinar, mercedes nuevo, casaza en Madrid con cipotecon.....y viven al dia o tirando de tarjeta de credito. La estrategia del largo plazo puede ser frustante muchas veces porque te aleja de la satisfacion rapida del consumismo. Pero en algun momento el interes compuesto comienza a ser tu amigo.

CarlosSM

Mensaje por CarlosSM » Lun Feb 11, 2019 19:59

Os recomiendo una app para encontrar la gasolinera mas barata tanto en vuestro lugar de residencia como si estáis de vacaciones por ejemplo. Da el precio real y tiene busqueda gps, la he descubierto hace 1 mes y gracias a ella descubrí la gasolinera más barata en las cercanías de Donostia que no conocía en absoluto con una diferencia de 17 cts con al precio normal, Impresionante !!!

No sé poner la direccion para encontrarla directamente en Google Play, pero poner en el buscador gasolineras de España en el buscador y elegir la que pone:

Gasolineras España
Mobialia.com

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Mar Feb 12, 2019 19:16

Aquí os dejo un artículo donde se habla de un caso particular y cuenta la experiencia de una familia para poder ahorrar más.

https://www.invirtiendopocoapoco.com/tasa-de-ahorro/

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje