¿Alguien usa la app Fintonic?

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Responder
Gato

¿Alguien usa la app Fintonic?

Mensaje por Gato » Mié Ago 26, 2020 00:57

He visto que la app de Fintonic centraliza los datos de tus cuentas bancarias, inversiones, gastos, ingresos e incluso recomienda nuevas tarifas de luz y móvil/internet para mejorar el ahorro? Pero veo que hay que meter las claves de tus cuentas bancarias y de inversión para que la app tenga acceso. Al parcer solo es de lectura, pero me preguntaba si a pesar de eso la app merece la pena. ¿Algún boglehead la usa? ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Os ha ayudado en algo?

ClarkBo
Boglehead

Re: ¿Alguien usa la app Fintonic?

Mensaje por ClarkBo » Mié Ago 26, 2020 10:28

Hola! Bienvenido! Yo la uso para todo menos para las inversiones, esas deben de salir completamente de cualquier radar ;-) para controlar los gastos funciona bien. Yo lo qué hago es pasármelas a una excel a final de mes y las proceso allí.

josep
Boglehead

Mensaje por josep » Mié Ago 26, 2020 14:58

Funciona bien, pero ahora con la doble identificación da muchos problemas. Además muchos bancos lo detecten como acceso sospechoso.

Pero muy útil el servicio.
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Elaurentico

Mensaje por Elaurentico » Vie Sep 04, 2020 19:11

En teoría funciona bien, pero como comenta Josep, ahora al menos a mí me está dando problemas, me llegan constantemente de mensaje de texto de mis bancos y es un lío. Aun así, la sigo usando porque la cuenta de la tarjeta sí me la reconoce sin problemas y puedo ver al final de mes si se me ha escapado algún gasto que no haya apuntado en mi excel.

crisau
Boglehead

Mensaje por crisau » Mié Sep 09, 2020 00:59

Yo sí la uso para agrupar ingresos y gastos de diferentes bancos y tarjetas en unas pocas de categorías que luego paso a un excel. Ya tuve la mala experiencia de desvincular mi banco anterior y perder todos los movimientos (junto con las modificaciones). Creo que se pueden exportar los movimientos, pero prefiero tenerlo siempre en un documento propio que relleno en 5 minutos a final de mes.

Responder