Plantilla seguimiento fondos

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Deivid_Inversor

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Deivid_Inversor » Dom Dic 20, 2020 14:09

Hola chicos,

Tengo una pregunta: ¿cómo hacéis en la plantilla cuando traspasáis un fondo y el fondo traspasado deja de estar en vuestra cartera? Dejáis el fondo en la pestaña "Cartera" (y por consiguiente de la pestaña "Operaciones") o lo dejáis ahí aunque ya no lo tengáis (pero con la ventaja de que tendréis el track de todas las operaciones que has hecho a lo largo de tu "vida inversora")?

Estoy en Indexa con la cartera de 5 fondos y en un mes me acaba la promo y me montaré la cartera por mi cuenta (que será de 3 o 4 fondos) y no sé si tengo que empezar a adaptar la plantilla para una cartera de más de 7 fondos, o cómo hacer...

Si me comentáis cómo soléis hacer y si tiene alguna ventaja el dejar las operaciones de los fondos que ya no tienes o si no merece la pena y puedes eliminar sus operaciones y quitarlos de la pestaña cartera, me puede ayudar a ver cómo puedo hacer.

Muchas gracias de antemano!
Deivid

Arqus

Mensaje por Arqus » Lun Dic 21, 2020 19:58

Tr13ce escribió:
Mié Dic 09, 2020 18:56
Buenas,

No sé si os pasará a vosotros pero últimamente al usar el importhtml desde morningstar carga cuando quiere, supongo que Morningstar tendrá limitadas las consultas porque si no no lo entiendo.

Un saludo!
A mi me pasa igual, lleva días fallando, carga cuando quiere el historico diario, semanal, mensual... Sale en unos fondos, en otros no...

Saludos

Lovecraf

Mensaje por Lovecraf » Mié Ene 06, 2021 14:10

Existe una versión de esta plantilla u otra que te calcula los rebalanceos?

ciberpollos

Mensaje por ciberpollos » Jue Ene 07, 2021 00:10

Lovecraf escribió:Existe una versión de esta plantilla u otra que te calcula los rebalanceos?
Si en este mismo post, tienes la "versión x"

bonobeando

Mensaje por bonobeando » Vie Ene 08, 2021 12:17

Pablo Type R escribió:
Jue Mar 19, 2020 10:35
Pablo Type R escribió:
Mié Mar 11, 2020 13:15
Hola,

Enhorabuena por la plantilla, está muy bien. Yo tengo un par de sugerencias, siendo consciente de que es muy fácil pedir y más complicado hacer los cambios, yo lamentablemente de Excel voy muy justo:

- Poder introducir el asset allocation deseado para cada fondo, y con eso calcular la desviación y cual sería el rebalanceo necesario. Lo tengo en otra hoja de Excel que encontré por ahí y me parece muy útil.
- Cálculo del drawdown de la cartera.

Un saludo.
Aprovechando el encierro he implementado mi primera petición, es una tontería pero a mí me resulta últil. En Asset Allocation he agregado 4 campos:

Objetivo %: es el único que hay que rellenar, indicando el porcentaje de la cartera deseado para ese fondo. Por ejemplo 20%

Los demás campos se rellenan solos:

Objetivo €: es el objetivo anterior traducido a €, teniendo en cuenta el tamaño actual de la cartera.
Desviación: % de desviación actual de ese fondo respecto al objetivo.
Rebalanceo: rebalanceo necesario para alcanzar el objetivo.

Comparto un enlace con datos de ejemplo:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Slds.
Gracias, me ha sido muy útil.

Jadiar

Mensaje por Jadiar » Sab Ene 09, 2021 12:11

Deivid_Inversor escribió:
Dom Dic 20, 2020 14:09
Hola chicos,

Tengo una pregunta: ¿cómo hacéis en la plantilla cuando traspasáis un fondo y el fondo traspasado deja de estar en vuestra cartera? Dejáis el fondo en la pestaña "Cartera" (y por consiguiente de la pestaña "Operaciones") o lo dejáis ahí aunque ya no lo tengáis (pero con la ventaja de que tendréis el track de todas las operaciones que has hecho a lo largo de tu "vida inversora")?

Estoy en Indexa con la cartera de 5 fondos y en un mes me acaba la promo y me montaré la cartera por mi cuenta (que será de 3 o 4 fondos) y no sé si tengo que empezar a adaptar la plantilla para una cartera de más de 7 fondos, o cómo hacer...

Si me comentáis cómo soléis hacer y si tiene alguna ventaja el dejar las operaciones de los fondos que ya no tienes o si no merece la pena y puedes eliminar sus operaciones y quitarlos de la pestaña cartera, me puede ayudar a ver cómo puedo hacer.

Muchas gracias de antemano!
Deivid
Interesa... Yo estoy en la misma situación.

mdmarq

Mensaje por mdmarq » Sab Ene 16, 2021 11:39

Hola,

En primer lugar, muchísimas gracias por tu trabajo. Es una plantilla muy útil.
Gracias también al resto por sus comentarios y apuntes que me están ayudando en mis primeros pasos.

He estado poniendo algunos de los ultimos ISIN de myInvestor (con Vanguard, iShares, etc) y veo que en la plantilla no coge la información. ¿A alguien también le pasa?

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje