Página 1 de 1

Ayuda para crear cartera

Publicado: Mar Mar 09, 2021 20:46
por MariX
Saludos a tod@s , tengo 52 años y tengo metido el dinero de la venta de un piso en dos carteras selección del Santander y un 3% en acciones también del Santander. Ha sido a raiz de la caída de hace 1 año cuando me he dado cuenta de lo vendido que estás con los Bancos, al final te comes la caida si o si.
He empezado a leer y ver videos sobre inversiones y ya he metido un 10% en un fondo indexado (Vanguard 6/10)de Indexa Capital, pero no se que hacer con el resto, si meterlo todo en lo mismo, algo en el True Value Small Caps de Estebarainz, o ETFs o que diversificación hacer.

La verdad es que ando bastante perdido con tantas variables, quiero algo que me rentabilice el dinero sin correr un riesgo excesivo.

Gracias de antemano!

Re: Ayuda para crear cartera

Publicado: Mié Mar 10, 2021 00:28
por crisau
Pues aquí te vamos a recomendar una cartera Bogle, pásate por este hilo que ya está buena parte del trabajo hecho. Una cartera sencilla y con el % de renta fija y renta variable que creas sea más adecuado para ti. Probablemente tengas que pedir que las carteras selección de Santander te las pasen a un monetario como paso intermedio y cuando tengas el dinero ahí, solicitar el traspaso desde la comercializadora de destino (ej. Myinvestor) a los fondos que elijas. Si todo esto te queda un poco grande, traspasarlo a Indexa también es muy buena opción!

viewtopic.php?t=681

Re: Ayuda para crear cartera

Publicado: Mié Mar 10, 2021 08:48
por MariX
Gracias por la respuesta,. Y que diferencia hay entre una cartera de fondos indexados, como la que te crea por ejemplo Indexa Capital, en función de tu perfil y confeccionarla tu mismo como las que hay en las carteras Bogle?

Re: Ayuda para crear cartera

Publicado: Mié Mar 10, 2021 09:09
por kils
MariX escribió: Mié Mar 10, 2021 08:48 Gracias por la respuesta,. Y que diferencia hay entre una cartera de fondos indexados, como la que te crea por ejemplo Indexa Capital, en función de tu perfil y confeccionarla tu mismo como las que hay en las carteras Bogle?
Buenos días.

Para responder a este tipo de dudas sobre qué vehículo de inversión elegir, te recomiendo leer este capítulo de la guía de inversión Bogleheads. Es muy claro, gratuito, y no te llevará mucho tiempo.

Un saludo.