ETF - s&p 500

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Migueldfr
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 30, 2022 09:14

ETF - s&p 500

Mensaje por Migueldfr »

Buenos dias,

Tengo una parte del capital metido a "muuuuuy" largo plazo y lo tengo en un producto que replica al sp500 en euros, pero he visto este, que tiene mejor rentabilidades y es algo mas barato.

La cuestion, es que desde que lo a empece meter periodicamente, lo hice con IB y me cobra por cada transaccion 3e , es decir cuanto mas meta, el % de fee es menor, y estaba viendo este ETF que replica al sp500 y en euros tambien. Desde mi punto de vista sera mejor este.

https://www.justetf.com/en/etf-profile. ... 00B6YX5C33

No se si teneis algun consejo o algo que pueda tener en cuenta a la hora de decidir o realizar este tipo de cambios

Muchas gracias de antemano
Última edición por Migueldfr el Dom Nov 05, 2023 23:10, editado 1 vez en total.
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: ETF - s&p 500

Mensaje por Jordi_G »

La diferencia entre dos ETF que repliquen el SP500 tendría que ser muy pequeña, mayoritariamente la diferencia podría ser por los costes. Ante la duda, el que tenga menos costes y replique mejor al índice. Pero ten en cuenta que si eres residente en España y vendes un ETF, tendrás que tributar por las ganancias (si las hay, claro). Para los residentes en España tienen ventajas los fondos de inversión que se pueden traspasar sin tributar.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
tcs
Boglehead
Mensajes: 124
Registrado: Lun Sep 12, 2022 23:20

Re: ETF - s&p 500

Mensaje por tcs »

Ese ETF es de distribución, si vives en España te conviene acumulación. Por lo demás, los datos más importantes a tener en cuenta son el tipo de réplica (los de réplica sintética (swap) son aproximadamente un 0.2-0.3% más rentables pero tienen algo más de riesgo) y, en caso de réplica física, que tengan el domicilio en Irlanda, ya que sufren menores retenciones por los dividendos de empresas USA que los domiciliados en Luxemburgo.
Himbersor
Mensajes: 111
Registrado: Mar Dic 20, 2022 23:00

Re: ETF - s&p 500

Mensaje por Himbersor »

Cógete el de Invesco S&P 500 UCITS ETF de acumulación. Como es de réplica sintetica, te evitas la retencion a los dividendos de USA. Históricamente le saca 0,30% anual de ventaja a los de réplica física.
Migueldfr
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 30, 2022 09:14

Re: ETF - s&p 500

Mensaje por Migueldfr »

Jordi_G escribió: Vie Nov 03, 2023 14:35 La diferencia entre dos ETF que repliquen el SP500 tendría que ser muy pequeña, mayoritariamente la diferencia podría ser por los costes. Ante la duda, el que tenga menos costes y replique mejor al índice. Pero ten en cuenta que si eres residente en España y vendes un ETF, tendrás que tributar por las ganancias (si las hay, claro). Para los residentes en España tienen ventajas los fondos de inversión que se pueden traspasar sin tributar.
Muchas gracias por la respuesta [mention]Jordi_G[/mention] , en primer lugar por eso me he guiado, he tenido en cuenta los costes que tienen los dos productos, este es el producto y casi le dobla en costes.
https://www.amundietf.es/es/individual/ ... 1681048804
Por otro lado, no estaba entereado de que un ETF en españa tiene mas obligaciones a la hora de tributar por su venta. Asi que muchas gracias.
La diferencia ordinal entre un ETF y un fondo indexado, ya que estoy mirando y no entiendo la diferencia.
Migueldfr
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 30, 2022 09:14

Re: ETF - s&p 500

Mensaje por Migueldfr »

tcs escribió: Vie Nov 03, 2023 21:19 Ese ETF es de distribución, si vives en España te conviene acumulación. Por lo demás, los datos más importantes a tener en cuenta son el tipo de réplica (los de réplica sintética (swap) son aproximadamente un 0.2-0.3% más rentables pero tienen algo más de riesgo) y, en caso de réplica física, que tengan el domicilio en Irlanda, ya que sufren menores retenciones por los dividendos de empresas USA que los domiciliados en Luxemburgo.
Muchas gracias por la respuesta [mention]tcs[/mention].
Ya que si no tienes mucho conocimiento en inversion (todavia) y quiero reinvertir mi inversion sin gestionarlas activamente, me interesa acumulacion.
Estamos hablando de ETF replica fisica con domicilio social en Irlanda van a cobrar menos impuestos a la hora de vender que luxemburgo, y caso de sintetico, porque mas riesgo?.
Si utilizas My Investor que es español, el domicilio de cada producto esta en el pais donde es creado ?
Saludos
Migueldfr
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 30, 2022 09:14

Re: ETF - s&p 500

Mensaje por Migueldfr »

Himbersor escribió: Sab Nov 04, 2023 11:50 Cógete el de Invesco S&P 500 UCITS ETF de acumulación. Como es de réplica sintetica, te evitas la retencion a los dividendos de USA. Históricamente le saca 0,30% anual de ventaja a los de réplica física.
Muchas gracias por la respuesta [mention]Himbersor[/mention].
Y este ETF cuando quiera venderlo, no voy a tener que tributar tanto o que ventaja saco frente al opuesto del que estas comentando ?
Como consejo personal, si quieres invertir a muy largo plazo y hacer aportaciones periódicas, que elegirias?
Muchas gracias por la ayuda
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: ETF - s&p 500

Mensaje por Jordi_G »

Migueldfr escribió: Dom Nov 05, 2023 23:20
Jordi_G escribió: Vie Nov 03, 2023 14:35 La diferencia entre dos ETF que repliquen el SP500 tendría que ser muy pequeña, mayoritariamente la diferencia podría ser por los costes. Ante la duda, el que tenga menos costes y replique mejor al índice. Pero ten en cuenta que si eres residente en España y vendes un ETF, tendrás que tributar por las ganancias (si las hay, claro). Para los residentes en España tienen ventajas los fondos de inversión que se pueden traspasar sin tributar.
Muchas gracias por la respuesta @Jordi_G , en primer lugar por eso me he guiado, he tenido en cuenta los costes que tienen los dos productos, este es el producto y casi le dobla en costes.
https://www.amundietf.es/es/individual/ ... 1681048804
Por otro lado, no estaba entereado de que un ETF en españa tiene mas obligaciones a la hora de tributar por su venta. Asi que muchas gracias.
La diferencia ordinal entre un ETF y un fondo indexado, ya que estoy mirando y no entiendo la diferencia.
Yo creo que primero de todo tienes que leer la guía y más de una vez. Aquí se explica la diferencia entre invertir en fondos y en ETF y también se explica lo de los ETF de réplica sintética y los domiciliados en Irlanda que tienen menos retención en los dividendos de USA que los fondos.
https://bogleheads.es/guia/vehiculo-inversion
En general, para un residente fiscal en España que quiera ir aportando mes a mes, son mejores los fondos, por no tener ningún gasto de compra y por ser traspasables sin tener que tributar.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Migueldfr
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 30, 2022 09:14

Re: ETF - s&p 500

Mensaje por Migueldfr »

Himbersor escribió: Sab Nov 04, 2023 11:50 Cógete el de Invesco S&P 500 UCITS ETF de acumulación. Como es de réplica sintetica, te evitas la retencion a los dividendos de USA. Históricamente le saca 0,30% anual de ventaja a los de réplica física.
Sabes de alguno que el precio nominal sea mas barato ? Gracias
Migueldfr
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 30, 2022 09:14

Re: ETF - s&p 500

Mensaje por Migueldfr »

Jordi_G escribió: Lun Nov 06, 2023 10:07
Migueldfr escribió: Dom Nov 05, 2023 23:20
Jordi_G escribió: Vie Nov 03, 2023 14:35 La diferencia entre dos ETF que repliquen el SP500 tendría que ser muy pequeña, mayoritariamente la diferencia podría ser por los costes. Ante la duda, el que tenga menos costes y replique mejor al índice. Pero ten en cuenta que si eres residente en España y vendes un ETF, tendrás que tributar por las ganancias (si las hay, claro). Para los residentes en España tienen ventajas los fondos de inversión que se pueden traspasar sin tributar.
Muchas gracias por la respuesta @Jordi_G , en primer lugar por eso me he guiado, he tenido en cuenta los costes que tienen los dos productos, este es el producto y casi le dobla en costes.
https://www.amundietf.es/es/individual/ ... 1681048804
Por otro lado, no estaba entereado de que un ETF en españa tiene mas obligaciones a la hora de tributar por su venta. Asi que muchas gracias.
La diferencia ordinal entre un ETF y un fondo indexado, ya que estoy mirando y no entiendo la diferencia.
Yo creo que primero de todo tienes que leer la guía y más de una vez. Aquí se explica la diferencia entre invertir en fondos y en ETF y también se explica lo de los ETF de réplica sintética y los domiciliados en Irlanda que tienen menos retención en los dividendos de USA que los fondos.
https://bogleheads.es/guia/vehiculo-inversion
En general, para un residente fiscal en España que quiera ir aportando mes a mes, son mejores los fondos, por no tener ningún gasto de compra y por ser traspasables sin tener que tributar.
Muchas gracias @Jordi_G
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje